Continuidad de Negocio DRP & BCP

Intellicore es especialista en la implementación de plataformas de Continuidad de Negocio e Infraestructura de TI y ha implementado un modelo simplificado para la ejecución de procesos de Continuidad de Negocio (BC), Recuperación Ante Desastres (DR) y Monitorización.

Cualquier organización puede estar expuesta a riesgos funcionales y operativos, los cuales dificultan el funcionamiento del negocio. Es importante que la empresa prevenga la posibilidad de fallas en estas operaciones, ya sean ocasionadas por factores externos o internos.

Business Continuity Plan (BCP)


Contiene y especifica los procedimientos de una organización para asegurar que las funciones de ésta continúen operando en caso de una tragedia. El BCP sirve para prevenir la interrupción de los servicios de una empresa cuando algo crítico ocurre y este plan cubre todas las operaciones.

Disaster Recovery Plan (DRP)


Plan técnico utilizado para recuperar y proteger un negocio de un desastre. Este programa es parte del plan de Continuidad de Negocio y pueden existir varios, el más conocido es el de la plataforma TI.

Tiempos de Recuperación vs Costos

Los costos de la implementación de una solución de DRP son inferiores a los costos que provocaría el tiempo de recuperación después de la tragedia. Además, evitaría la perdida de información corporativa y permitiría la continuidad de los servicios inmediatamente.